rubenbmwamador@gmail.com

rubenbmwamador@gmail.com

Habla conmigo.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Justificación. Que es justificarse?

La justificación.

Que es justificarse?
Justificarse: Razones en contra de la verdad; otra posición que viene con sus propios derechos, con sus propias razones y auto defensa.

Es como la independencia de un país, que viene con su propia constitución sometiendo a otros al respeto.
Quizás es imposible no hacerlo, no justificarse.

A veces las responsabilidades (Un caso) nos empujan a cosas, cosas que creemos no buenas hasta que las justificamos con el cumplimiento de lo primero, de la responsabilidad.
Es como cambiar la ley para hacer que algo que era malo ahora pase como algo bueno.
En cada caso de la vida siempre será necesario justificar cosas para poder cumplir con otras, ésta otra suele ser más importante a tal punto que busca razones para justificar, y de esa forma algo sin gracia se vuelve fácil de ver como bueno, aunque esas cosas solo suceden cuando ya no nos queda más opción para lograr lo que deseamos.

Hay muchos casos en la vida que pueden exigir justificación,...
Tus pensamientos, tus ideas y el deseo de verlas materializadas, tus frustraciones, tus percepciones de la política, de la sociedad, de cómo deberían o no ser las cosas, entiendes?

La justificación pone una idea perfecta, para la mente que la crea, en lugar de otra.
La idea sustituta viene con sus propias razones, con sus propios derechos, y con sus propias defensas.
Por ejemplo.
Un presidente no quiere saber de los inmigrantes y decide sacarlos de su país.
A muchos les molestaría, pero para él su idea es tan poderosa que lo empuja a hacerlo y sin pensar en nada más, cuando él piensa en lo que hace entonces en su mente ve las razones, sus derechos, y entonces se defiende sola su idea.

Bien, esta próxima parte es importante.
Considero yo que la declaración de los derechos humanos son el acto más condecorado, conmemorado, también recordado y mencionado, aprendido y memorizado; todos, en algún momento, hemos utilizado ese acontecimiento para justificar algún comentario que hemos hecho.

Ese acontecimiento de la declaración de los derechos humanos con todo y sus cualidades mencionadas atrás, es el momento más específico de la justificación humana.

La justificación es la libertad de expresión, es el libertinaje de las ideas, es la malinterpretación de la libertad, libertad que está ligada intrínsecamente a la verdad, verdad que nos hace realmente libres, y la verdad no necesita razones, comprendes?

Las razones hacen la justificación, pero la verdad no necesita razones, así que la justificación jamás será libertad porque no hay libertad sin verdad. Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

San Juan 8.32 No es que seas religioso, pero la verdad es verdad y punto.

Tienes sed, no aceptas que el agua es lo único que te la quitara, bebes jugo, sodas, alcohol; joder, te niegas a aceptar que es el agua, pero,... por más vueltas que des, es el agua, así que solo la aceptas, y sales del infierno.

Eso es la verdad, y por eso te hace libre.

Te libera del dolor que te causas a ti mismo, a tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario