LA FE.
Esta palabra fue creada como sinónimo, no como palabra origen, entonces,... es sinónimo de qué?
Primero quiero preguntarte, tienes fe?
Sé que ya uno está cansado de escuchar esta pregunta, ya que es la segunda pregunta más famosa del mundo entero.
QUE ES LA FE?
La más famosa del mundo es CREES EN DIOS?
En fin, en esta ocasión hablare quizás de ambas, pero enfocado en la segunda más famosa.
Hablemos de la fe.
La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; no sé a ustedes, pero a mí eso me suena como a Dios, esperas que exista, pero no lo ves.
Dios es la fe, no puedes verlo, no puedes hacerte un cuadro de él porque él no tiene forma, no puedes verlo, es como la fe, es la certeza de lo que no ves.
La biblia define la palabra fe, pero en su definición es diciéndote que veas a Dios, la fe es él.
Que tengas fe, que lo tengas a él, que no te aferres a la vista, a imágenes, que al no verlo es cuando en realidad lo veras.
En el tiempo de Moisés los egipcios quizás no tenían intención de creer en nadie más porque ya estaban hastiados de dioses, ya tenían estatuas de todos, pero Dios mostro su poder, fue tan palpable, cada palabra que decía a través de Moisés se cumplía tal y como era dicha; aun viendo el poder de Dios de forma tangible, ellos no creían en él.
Dios libero a su pueble, pero acabo con Egipto para hacerlo; fue como una mujer parir con cesaría, pero sin anestesia, matándola.
Es lamentable, pero la gente prefiere cualquier cosa que pueda ver antes que a Dios, amamos lo que vemos, pero no confiamos en lo que no tiene rostro o forma como nosotros, y es por eso que Dios decidió complacernos y creo la palabra fe que es el sinónimo más perfecto de su nombre y de su ser.
La fe es el cuerpo físico de Dios, es su imagen, es el cuadro de su rostro.
La fe son las manos y los pies del todopoderoso.
Es curioso, pero la fe que implica creer en lo que no ves, es en realidad donde puedes sentir a Dios, donde puedes tocarlo, donde lo puedes ver.
Aunque todo eso ya es fantástico, hay algo más dentro de la fe, algo muy importante y especial.
La fe es más que solo creer en lo imposible, más que solo creer en que lo que no vemos puede ser realidad; parte de la fe también es para darnos paz, para que estemos tranquilos, también es para creer que Dios nos ama, que su amor nos alcanza, que su perdón nos alcanza, que su poder nos abraza y nos arropa, dándonos fuerza y haciéndonos estar tranquilos.
La fe es también para relajarnos, para que estemos bien, para que estemos en paz, sabiendo que Dios trabaja y vela por y para nosotros.
También en esto hay que creer, en que él nos ama, en que esta para cuidarnos, para perdonarnos y para amarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario