CONSULTA #05-72
AGREDIDO: UN DESGRACIADO MATO A MI ESPOSA; SIENTO QUE ME OFENDE CUANDO RESPIRA. LO QUIERO MUERTO, NO PRESO.
Entiendo ese dolor. Te sientes así porque la muerte solo tiende a llenarse con la muerte. Nada la iguala.
Ojo por ojo y diente por diente.
ESE REFRAN ERA LA BASE DE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES, y aunque es increíble, en muchos hombres sigue siéndolo.
Pero Dios sabía que no había paz en eso, porque realmente no hay paz en eso, eso no cura el dolor, una muerte jamás curara otra. MUERTE + MUERTE en ningún caso es igual a PAZ.
No te curara, es por eso que las leyes de los hombres son tontas, es porque no te curan por dentro, y cabe decir que tampoco te curan por fuera.
Creo que lo mejor es saber que no somos iguales a los que nos ofenden, que no debemos ser iguales, no podemos ser los hombres de ayer, NO DEBEMOS SER LOS HOMBRES DEL PRINCIPIO con sus errores e ignorancias; tenemos que evolucionar, debemos mejorar,
LA VIDA SE TRATA DE ESO.
Recuerda esto de a continuación.
Si te ofende es importante para ti porque te ofende, no es importante para él... porque él te ofende;
Si fuera importante para él… no te ofendiera para no ofenderse.
Para los humanos perdonar es muy difícil, pero es la única forma de liberarnos. También he pesado por eso, y quizás deba pasar otra vez, es porque el mundo no es perfecto, ofenderemos y nos ofenderán, debemos estar listos.
ESTO ES MUY IMPORTANTE
Perdonar no es olvidar y vivir como si no paso nada, pero no puedes vivir con un dolor que se come tu vida, debes liberarte de ese dolor, por lo tanto, no perdonas a la persona que te ofende, sino mas bien a ti mismo.
Perdonar parece imposible porque pensamos que liberamos al agresor de la culpa, pensamos que lo hacemos por el malvado, pero no es por él, es por nosotros.
Debemos aprender que el perdón es para nosotros, no para los demás, es para darte paz a ti mismo.
Así que,
Perdónate por no poder evitarlo. Perdónate porque no estabas. Perdónate por quedarte solo. Perdónate por recordar. Perdónate por las lágrimas. Perdónate por ser infeliz.
Perdonar es el clímax de la dificultad en los humanos.
Es tan difícil porque es un acto de Dios.
No es algo de nosotros porque la ley de nosotros es la de matar a los que matan a los nuestros, pero la ley de Dios es la que da paz.
ENTONCES LO MAS IMPORTANTE AQUÍ ES QUE DEBEMOS ELEGIR, SÍ TIENES QUE ELEGIR si sentir regocijo porque vengamos una muerte con otra aunque eso no nos haga felices,... O tener paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Creo también que si perdonar es un acto de Dios, entonces debemos perdonar porque no puede haber nada en este mundo que se compare a parecernos cada vez y en cada ocasión más a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario